Villarreal: Reina, Venta, Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Font (Sorín, m.71), Josico, Senna, Riquelme, Guayre (Jose Mari, m.73) y Forlán (Cazorla, m.89).

Valencia: Cañizares (Palop, m.71); Carboni, Caneira, Ayala, Albelda, Moretti; Fiore, Marchena, Rufete (Juanlu, m.7) (Di Vaio, m.46); Aimar y Mista.

Goles: 1-0, m.17: Riquelme, de penalti. 2-0, m.45+: Riquelme. 2-1, m.92+: Aimar, de penalti. 3-1, m.95+: Riquelme, de penalti.

Arbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó por el Villarreal a Senna, Gonzalo, Reina y Peña, y por el Valencia a Caneira, Cañizares y Marchena. Expulsó por el Villarreal a Gonzalo, por doble amonestación, en el m.89.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Madrigal ante 21.000 espectadores. Minuto de silencio.

Riquelme se erigió en el gran protagonista del partido de rivalidad regional entre el Villarreal y el Valencia y con sus tres goles dio la victoria a su equipo por 3-1, en un emocionante derbi en el que los castellonenses mantienen su excepcional trayectoria y cortan la racha de nueve partidos invicto de los valencianistas.

El Villarreal salió en tromba. Un forcejeo de Caneira con Forlán en un balón aéreo fue decretado pena máxima, y Riquelme, que tuvo que repetir lanzamiento, batió a Cañizares y adelantó a su equipo.

Cuando parecía que se alcanzaría el descanso con la mínima ventaja, Riquelme, en jugada personal, soltó un potente disparo que dobló las manoplas de un mal colocado Cañizares y dejó el partido muy cuesta arriba para los valencianistas.

El Villarreal reanudó el partido igual que lo había comenzado y puso en muchos apuros al Valencia. Guayre tuvo el 3-0, pero Cañizares se lució. Las desgracias en forma de lesión no terminaron para el Valencia, que si en los primeros minutos del encuentro había perdido a Rufete, en la segunda mitad fue Cañizares quien tuvo que dejar su sitio a Palop. El Valencia intentó con más fe que juego acortar distancias y tuvo su oportunidad en el primer penalti que le pitaban en esta temporada, pero el meta Reina lo paró. En el último minuto, un riguroso penalti de Gonzalo, que además supuso su expulsión, permitió a Aimar anotar el 2-1 y dotar de emoción la prolongación, en la que dio tiempo a que Iturralde pitara su cuarto penalti, tras una clara acción de Marchena a Cazorla, que Riquelme se encargó de anotar.