+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO.

Exigente grupo para España en el Eurobasket de Lituania

 

EFEEFE 31/01/2011

La selección española de baloncesto, actual campeona continental, ha quedado encuadrada en el exigente Grupo A del Eurobasket de Lituania 2011, en el que tiene como grandes oponentes a Turquía y a los anfitriones, según el sorteo celebrado ayer en el Teatro Nacional de Vilna.

La selección turca es la vigente subcampeona mundial, al alcanzar la lucha por el oro del torneo universal disputado el pasado año en su país (perdió contra Estados Unidos por 81-64), y Lituania une su habitual potencial a su condición de organizadora de la competición.

Completan el grupo Gran Bretaña, en formación y crecimiento para los Juegos Olímpicos, Polonia y un equipo de la fase previa que disputarán en agosto Hungría, Portugal y Finlandia.

El conjunto que dirige Sergio Scariolo, número uno del ránking continental, tendrá por tanto un inicio complicado en un torneo que tendrá lugar del 31 de agosto al 18 de septiembre y en el que los dos finalistas obtendrán plaza para los JJOO de Londres 2012.

Los cuatro clasificados en los puestos tres al seis tendrán la opción de jugar un preolímpico mundial, que se disputaría entre el 2 y el 8 de julio de 2012, en el que participarían 12 equipos con tres o cuatro plazas en juego, dependiendo de si hay invitación o no a Gran Bretaña por parte del comité organizador.