Las escuelas de jóvenes y adultos que promueve la Federación Extremeña de Tenis está teniendo una gran aceptación, según informó ayer la propia territorial a través de un comunicado.

La de adultos se celebra de octubre a junio, está dirigida a personas de más de 19 años, dividas en grupos de cinco alumnos por pista, desarrollándose los cursos en la Ciudad Deportiva y en las pistas del barrio cacereño de Mejostilla. Los alumnos están divididos en grupos según su nivel, que va desde la iniciación a los grupos con más experiencia, resaltó la Federación Extremeña de Tenis.

Las clases serán de dos horas semanales en horario de 19.00 a 22.00 horas, con un precio de 42 euros al mes.

En las pistas de la ciudad deportiva son 11 los grupos que completan un total de 54 alumnos mientras que en las pistas de Mejostilla se han reunido 3 grupos con un total de 15 alumnos.

Todavía quedan por cubrir tres plazas. Además de las clases se organizan diversas actividades entre las que destacan campeonatos y visitas a torneos importantes como los de de Estoril o Madrid.

JOVENES La escuela de jóvenes está dirigida a jugadores entre 15 y 19 años. Se han distribuido 3 grupos: de nivel bajo, medio y alto, el curso será también de octubre a junio, con un precio de 32 euros por alumno, siendo todas las clases en las pistas de la ciudad deportiva, solo faltan cuatro jugadores para cubrir la totalidad de las plazas ofertadas desde la federación extremeña de tenis.

Los días de clases son lunes, miércoles y viernes con un total de seis alumnos por grupo. También se organizan actividades paralelas, destacando a partir del mes de febrero de la liga de tenis y el campeonato fin de curso en el mes de junio.

Toda la información se encuentra en la página web de la federación: www.fext.net desde donde se puede rellenar el formulario de inscripción.