La atleta del Capex Jara García lo ha vuelto a hacer al batir el récord de Extremadura en los 110 metros vallas. Fue en Salamanca con un tiempo de 15 segundos y 4 centésimas.

La marca de la atleta emeritense no ha sido la única alegría de las últimas horas. El equipo perceiano también está especialmente feliz tras la espectacular actuación de otro de sus atletas, Hernán Cortés, que ha sido cuarto en la final de 100 metros del campeonato de España sub-18, que ha tenido lugar en Gijón durante el fin de semana, Cortés, que también ha batido el récord regional, ha parado el cronómetro en 10.51.

Además,otro resonante éxito con la medalla de plata para Belén Fernández en triple salto en el Campeonato de España sub-20 con una marca de 12’14. Aparte de ello, hay que sumar un sexto puesto en lanzamiento de peso para Eduardo Cornejo con marca personal de 14’88 metros.

Con todo lo apuntado, sin duda durante la semana, como ha informado este diario, lo mejor ha sido el título nacional de la marchadora Ana Pulgarín en sub-18. Pulgarín es discípula del gran técnico especialista en la zona sur de Badajoz, Juan Méndez, con el que empezó el internacional Álvaro Martín.