Finalmente el Extremadura ha conseguido una fórmula a medio camino entre los plazos a través de los que los abonados pagaban sus carnets en las últimas campañas y la imposibilidad absoluta de poder hacerlo por esta vía. Según se anunció ayer, la entidad azulgrana ha llegado a un acuerdo con una entidad financiera (BBVA) que permitirá aplazar el pago al mes de octubre aunque se tendrá que hacer frente al montante de los mismos de una sola vez. Eso sí, para ello los abonados que quieran acogerse a esta fórmula tendrán que tener cuenta en la citada entidad financiera y, además, hacerse con la tarjeta visa de esa misma firma bancaria. De igual modo se comunicó que cualquier otro tipo de tarjeta puede tener vigencia a la hora de hacer frente al pago del carnet, aunque si no se trata de la que contempla el convenio anteriormente expuesto los intereses de la operación serán siempre por cuenta del abonado.

LOS MAS MADRUGADORES

Mientras, los primeros aficionados, los más madrugadores, ya han pasado por las oficinas del Francisco de la Hera para hacer la reserva de sus abonos y desde el club azulgrana se apunta una cifra cercana a los 200 como primer adelanto de la campaña de captación de nuevos socios.

Hay que recordar que a pesar de los cantos de sirena de los 6.000 abonos con los que alguno se despachó en materia de previsiones en la pasada pretemporada, en el ejercicio precedente se alcanzó la nada despreciable cifra de 2.800 aproximadamente. Llegar a esa misma cantidad sería muy importante para el futuro inmediato del Extremadura.

DIA DE PRESENTACIONES

Mientras, y en el ámbito puramente deportivo, al mediodía de hoy tendrá lugar la presentación oficial de los dos nuevos jugadores de la plantilla azulgrana. Fran, central formado en las categorías inferiores del Alcalá, de cuyo primer equipo procede, y Toni García, el meta cordobés que tras pasar por equipos de primera línea como el Sevilla o el mismo Real Madrid pasó las dos últimas campañas en el Moralo.

Una vez cerrados estos dos futbolistas, las intenciones de la comisión técnica se centran en la contratación de un delantero goleador, un jugador polivalente (lateral-interior) de banda izquierda y otro defensa central que acompañe el citado Fran.