Somos conscientes de la situación en la que estamos y sabemos que lo que menos falta nos hacen son excusas. Pero la racha tiene que cambiar porque el equipo está haciendo las cosas bien y tarde o temprano tenemos que recoger los éxitos". Son palabras de Manuel. El veterano jugador del Extremadura cree que la situación deportiva por la que pasa la entidad es "muy delicada, pero tiene solución y nos vamos a dejar la piel por encontrarla", al tiempo que hace dos peticiones. La primera, "que la afición no se desanime y siga apoyándonos, no la vamos a defraudar. Ahora es cuando más necesitamos yo apoyo". La segunda, "que si es verdad que nos van a dar los puntos que son nuestros y que hemos ganado en el campo, nos los den cuanto antes", en referencia a la sanción impuesta por la FIFA.

No es un ejemplo aislado, Carlos Fernández, segundo entrenador con Bizcocho tras serlo con Ortuondo, Benítez..., y hasta primer técnico en la transición entre Chaparro y Campillo en Segunda A, es de la misma opinión: "La racha tiene que cambiar porque no estamos mereciéndonos lo que nos está pasando en el campo". El almendralejense, que ha vuelto al equipo dispuesto a darlo todo sin esperar nada a cambio a pesar de las circunstancias de su salida, recuerda que "la cosa está difícil, pero éste equipo parece que se rebela ante la adversidad y se crece ante los grandes objetivos. Llegó dos veces a Primera División". A Fernández lo único que le preocupa es "salvar esta situación que es la más complicada de los 80 años de la brillante historia de la entidad".

BIZCOCHO, ESPERANZADO Por último, el entrenador, Pepe Bizcocho, asume que "el equipo tiene entidad para sacar esto adelante y yo sólo puedo decir que estamos trabajando de firme en ello. Y que no hacemos nada para perder, más bien todo lo contrario. Hay que esperar que la racha cambie y el mismo fútbol nos devuelva lo que ahora nos está negando". Luego insiste en que "esto tiene que cambiar en algún momento. Ante el Sevilla B es nuestra primera oportunidad. Y vamos a intentar aprovecharla hasta el final".

Mientras, el presidente azulgrana, Pedro Nieto, acudió ayer a la Ciudad Deportiva azulgrana para reunirse con los jugadores y darles ánimo. Según ha trascendido, les dijo que tenía plena confianza en ellos y que la situación se puede salvar a base de trabajo y de una comunión perfecta en pro del objetivo impuesto ahora de la permanencia.