La intención de Diego Merino al frente del Extremadura era comenzar la pretemporada casi con la plantilla al completo. Y va camino de conseguirlo. A día de hoy, el Extremadura es el más avanzado de los extremeños en la construcción de su plantel con quince efectivos ya confirmados. Nueve de ellos continúan de la pasada temporada y seis son recientes fichajes. El ritmo ha sido acelerado en las oficinas del Francisco de la Hera, pero ahora toca frenar. "Hemos conseguido cerrar la delantera y la portería y ahora iremos cerrando puestos más específicos, pero lo tomaremos con calma", decía Juan Marrero.

Uno de los últimos en llegar, David Agudo, fue presentado ayer con oficialidad y dejó claro que "en este tipo de proyectos hay que estar comprometidos y ser trabajadores, de lo contrario no juegas". El ariete extremeño también tuvo palabras de elogio para Sergio Rodríguez, último fichaje y que fue compañero suyo en Talavera: "es un toro por la banda. Creo que vamos a disfrutar con él".

El Extremadura se centra ahora en la contratación de un pivote defensivo, ya que Ismael Barragán está casi descartado. El club está cerca de cerrar la contratación de un interior montenegrino que cuenta con el aval de Igor Gluscevic. Este periódico ha podido saber que un jugador boliviano y otro camerunés probarán en pretemporada.