A pesar de dar todo lo que estuvo en su mano, la selección extremeña cadete de fútbol sala se vio privada de alcanzar el primer puesto del grupo que daba acceso directo a la fase final del Campeonato de España. El combinado anfitrión cumplió imponiéndose en Malpartida de Plasencia con solvencia a Canarias (9-3), provocando un empate a tres puntos con Valencia y Castilla la Mancha que se resolvió a favor de los manchegos por su mejor renta de goles.

Conscientes de la necesidad de conseguir una abultada victoria para optar al liderato del grupo, los extremeños imprimieron un ritmo trepidante desde el inicio del partido. Canarias aguantó lo que pudo hasta que en el minuto 5´ acabó encajando un gol en propia puerta en una jugada bien llevada entre Héctor y Aarón. El acoso prosiguió con el 2-0 que anotó Alberto al rematar en estirada un pase de Héctor desde la derecha.

Los guanches recortaron con un tanto de Abimael, pero la selección extremeña no se amilanó y empujó en los últimos minutos de la primera mitad para irse al descanso con una ventaja de 5-1 gracias a los goles de Javi González, a pase de Adri, de David Barroso en jugada personal y de Héctor rematando de primeras un centro de Aarón.

El objetivo primordial en el segundo acto fue aumentar la renta de goles para optar a la primera plaza de grupo. Los cadetes de Joaquín Casco pusieron toda la carne en el asador en busca de ese objetivo y los goles fueron cayendo poco a poco. Juanlu, uno de los protagonistas del partido, dirigió una contra que resolvió David Barroso para el 6-1 y también asistió a Héctor para el séptimo tanto de los extremeños. Dani Chávez añadió dramatismo anotando el segundo tanto de los canarios, obligando a los locales a dar el do de pecho para aumentar su renta de goles. Extremadura lo tuvo en la punta de los dedos. Dos goles más de David Barroso y Héctor pusieron el 9-2, un tanteo que añadido al 4-7 con el que finalizó el Valencia-Castilla la Mancha, colocaba a los cadetes extremeños a solo un gol de acabar primeros de grupo. Pero no hubo suerte.

Las incontables ocasiones acabaron en saco roto y las esperanzas de clasificación se esfumaron definitivamente, sobre todo con el tercer tanto de los canarios que llegó sobre la misma bocina. Un final doloroso que no empaña el excelente papel de la selección extremeña.