El Extremadura ya conoce el camino en su estreno en Segunda División. El equipo de Almendralejo arrancará el fin de semana del 18 y 19 de agosto visitando en el Carlos Tartiere de Oviedo a uno de los favoritos a luchar por el ascenso. El fin de semana siguiente (25-26 de agosto), primer partido en el Francisco de la Hera y el rival, otro de los candidatos a pelear por subir a Primera, el Deportivo de la Coruña.

Al igual que en Primera División, el calendario en Segunda es asimétrico, lo que significa que en la segunda vuelta no se sigue el mismo orden que en la primera. El último rival del Extremadura será el Mallorca (jornada 42), en el Francisco de la Hera, el 9 de junio. Hay una única jornada que se disputará entre semana, la del 3 de abril, que en el orden es la 28. El Extremadura juega ese día a domicilio, en el campo de Las Palmas.

En la sexta jornada (22-23 de septiembre) el equipo de Juan Sabas jugará en el escenario de la próxima final de la Liga de Campeones, el Wanda Metropolitano, donde se enfrentará a otro recién ascendido a la categoría, el Rayo Majadahonda. El conjunto madrileño jugará toda la primera vuelta en el campo del Atlético al tener que realizar mejoras en el suyo para adecuarlo a las exigencias de La Liga.

Apenas faltan tres semanas y media para el estreno del Extremadura en Segunda División y la ilusión no para de crecer.