Por equipos, el fútbol extremeño no pasa por su mejor momento, pero a nivel individual se puede consolar conservando a ocho futbolistas en la categoría más alta del fútbol español. El conjunto de representantes del fútbol regional tendrá esta temporada la ausencia de Fernando Morientes, que continuará su etapa en el Liverpool de Benítez.

Los de Anfield ya se han clasificado para la liguilla de la Champions gracias precisamente al Moro , que con dos tantos en el partido de ida, dejó prácticamente resuelta la eliminatoria de la ronda previa ante el CSKA de Sofía.

El delantero, junto con Paco Herrera, segundo de Benítez y exentrenador de equipos como el Badajoz o el Mérida, compondrá la representación regional fuera de las fronteras nacionales.

Entre los jugadores que jugarán en la Liga de las estrellas, el menos conocido puede ser Iván Cuéllar, que peleará por la titularidad en la portería del Atlético de Madrid, equipo que no entró la temporada pasada en puestos de competición europea, pero que tiene en el proyecto que dirige Carlos Bianchi, puestas todas sus aspiraciones para volver a estar en las primeras posiciones. Los rojiblancos están dando una buena imagen esta pretemporada, prueba de ello fue la goleada (3-1) al Sporting de Lisboa en Badajoz, en el Trofeo Ibérico.

COMPETICION EUROPEA El que sí disputará competiciones europeas será Ito, ya que continuará esta temporada en el Español, equipo que regresa a Europa esta campaña.

El conjunto de Primera División que más sabor extremeño tendrá será el Zaragoza, ya que un par de jugadores de la región jugarán en tierras aragonesas. Los maños, que ya contaban con la presencia de Generelo, añadirán a su plantilla al coriano César, que después de cinco temporadas en el Real Madrid, buscará en Zaragoza los minutos que no puede disputar en el conjunto blanco por la indiscutible titularidad de Iker Casillas.

En el ataque del Celta, destaca el delantero extremeño Perera, el cual se ha ganado la confianza de Fernando Vázquez, ya que el club gallego después de tenerle la temporada pasada en sus filas en calidad de cedido por el Mallorca, ha hecho un gran esfuerzo para ficharle después de la buena temporada que cuajó.

El conjunto balear seguirá contando con otro pacense, el lateral David Cortés. Intentará ayudar a su equipo para que no pase los apuros de la temporada pasada para mantenerse. En la recta final de la Liga, fue uno de los grandes protagonistas del milagro bermellón. Los de Héctor Cúper estaban a falta de cinco jornadas a siete puntos del Levante, al que acabaron superando en la tabla en un final liguero de infarto.

DEBUT GALACTICO Ante el Real Madrid de todos los galácticos debutará el Cádiz de Enrique en la primera jornada de liga. El extremo se enfrentará en su primer partido en Primera nada más y nada menos que ante los Ronaldo, Zidane, Beckham y... Roberto Carlos, ante el cual se emparejará, presumiblemente.

El exjugador del Cacereño, que ha sido uno de los referentes del ascenso del club andaluz, disputará muchos minutos con el conjunto de Víctor Espárrago. Enrique será una de las principales atracciones extremeñas, ya que será su primer año en la categoría y ya en la pretemporada está demostrando que su velocidad y desborde supondrán

Pasa a la página siguiente