+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Fútbol 3 el club de segunda división responde a la maniobra de patentar la frase del córdoba

El Extremadura no abandonará su eslogan ‘Sólo para valientes’

El club aclara que el lema nació de una entrevista a Willy con el Periódico Extremadura

 

Así luce el ‘Sólo para Valientes’ en la sala de prensa de la ciudad deportiva. - R.M.

RODRIGO MORÁN
17/05/2019

El Extremadura es el equipo de los valientes. Y lo quiere seguir siendo. Así lo manifiesta la propia entidad que, en respuesta de la maniobra realizada por el Córdoba CF con la intención de patentar el eslogan ‘Sólo para Valientes’ para su utilización exclusiva, el Extremadura ha emitido un comunicado señalando que no abandonará dicho eslogan y demostrando que la frase nació de Almendralejo.

El escrito del club azulgrana deja claron que «el lema es parte del alma del club y fue recogido por sus directivos en una frase del capitán Willy en una entrevista publicada en El Periódico Extremadura el 28 de diciembre de 2016».

El comunicado prosigue: «que la directiva de otro club intente apropiarse de lo que es nuestro solo nos reafirma en nuestra idea de respetar y fomentar siempre la elegancia del Fair Play que hoy está en peligro con la torticera conducta de la directiva del club que lo quiere registrar legalmente como propiedad suya cuando bien sabe todo el mundo del fútbol que el lema es del Extremadura UD». Asimismo, el club insta y «anima a todos los aficionados a usar el lema con la valentía y humildad que nos caracteriza», cierra el comunicado.

El presidente del club, Manuel Franganillo, ha señalado que «nos ha sorprendido la actitud del Córdoba y esperemos que sean capaces de rectificar. Es un plagio y cuando lo hicieron nosotros no hicimos ninguna denuncia».

El máximo mandatario azulgrana añade que «hay un gran cariño entre las dos aficiones que hemos podido ver en los dos partidos y que se manifiesta continuamente en redes sociales, por lo que nos resulta inesperado. Nosotros seguiremos con nuestro eslogan y será un ‘Solo para Valientes’ en adelante», concluye.

En lo deportivo, el equipo sigue concentrado de cara al choque del sábado en Alcorcón. Hoy hará el último entrenamiento en Almendralejo antes de partir a tierras madrileñas. Volverá a Santo Domingo el guardameta Casto, que ayer pasó por sala de prensa y advirtió que jugar en ese campo «siempre es complicado y debemos de estar muy concentrados».