Doble derrota de las selecciones extremeñas juvenil y cadete en los enfrentamientos con sus homónimas catalanas en el Campeonato de España en Picassent (Valencia). Ambos combinados finalizarán hoy su participación en los partidos contra Comunidad Valenciana.

En sub-18, los extremeños cayeron por un claro 0-4 ante Cataluña en su debut en la segunda fase del campeonato de España. La amplia diferencia en el marcador no reflejó el buen hacer de la selección extremeña, que pagó muy caros los pocos errores que cometió siendo además víctima de su escasa productividad en ataque. Tras un inicio de partido muy movido, Cataluña fue la primera en anotar merced a un gol de Alex Bermejo, quien remató a puerta vacía después de una indecisión en la zaga.

No definió después su dominio el combinado regional. No fue éste el caso de Cataluña, que si bien no hizo del ataque su principal virtud, sí que gozó de una gran efectividad. Así se demostró al inicio del segundo periodo, cuando un gol de Víctor Fernández tras recibir un pase al hueco y rematar al palo cruzado puso el 0-2 en el electrónico. Joel y Víctor Fernández redondearon el marcador.

LOS CADETES Aunque la derrota de los cadetes extremeños ante Cataluña fue totalmente justa, el abultado tanteo de 1-6 no se correspondió al cien por cien con la buena actitud mostrada por la selección verdiblanca a lo largo de los 80 minutos. Cataluña planteó un partido en el que intentó explotar su dominio del balón, pero su paciencia en el toque unida a la solidez defensiva de todo el combinado extremeño, no le permitió llegar con facilidad a la meta defendida por David Frutos, al menos durante el primer tiempo.

La selección extremeña, por su parte, jugó sus bazas a la contra, con balones largos a Iván que rara vez creaban peligro. Finalmente, la igualdad se rompió a favor de Extremadura en una jugada a balón parado. Un córner sacado por César y peinado en el primer palo por Obando fue aprovechado por Rama para cabecear a gol en el segundo palo. Los de Diego Gil mejoraron tras el gol y llegaron a jugar de tú a tú al potente rival, que sin embargo tuvo la fortuna de igualar la contienda al filo del descanso contanto en propia puerta de Obando al intentar cortar el avance de un delantero rival.

Este gol psicológico con el que Cataluña amarró el resultado no fue el único en su especie, sino que la situación volvió a repetirse nada más comenzar el segundo tiempo decantando definitivamente la balanza del lado visitante. No había transcurrido un solo minuto cuando Sergi Gómez ponía por delante a los suyos tras rematar a gol un centro al segundo palo. A partir de ahí, nada funcionó.