El equipo ciclista profesional continental Extremadura Ciclismo Solidario participará en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a México, que tendrá lugar por carreteras del país centroamericano entre el 13 y el 20 de septiembre, en lo que supondrá la última cita competitiva de la temporada para la escuadra con sede en Zafra.

El equipo que dirige Alfonso Rodríguez ha estado preparando la competición participando en la Chateaurox Classic, una carrera que discurre por tierras francesas, aunque no ha tenido excesiva suerte, pues se trataba de una carrera totalmente llana y en la que la previsión de su final parecía adaptada al esprint, como así sucedió. El mejor corredor del conjunto extremeño en la línea de meta fue el mexicano Ignacio Sarabia, que llegó en el puesto undécimo. Parece muy motivado y en buen momento de forma para afrontar en su tierra natal la que será última competición para el Extremadura Ciclismo Solidario.

En la Vuelta a México, además del citado Ignacio Sarabia, completarán la escuadra de ocho corredores inscritos Rodrigo García Rena, que fue decimocuarto en la Chateaurox Classic, Enrique Salgueiro, Israel Pérez, Francisco Terciado, José Rodríguez, Gonzalo Zambrano y Josu Mondelo.