El fin justifica los medios, decía Maquiavelo. Y tirando de ese hilo, el Extremadura quiere que el Francisco de la Hera sea una auténtica caldera el sábado a las 16.00 horas para recibir al Real Oviedo en lo que se presupone como otra final adelantada por la permanencia para los azulgranas. Así lo dice la clasificación, donde los de Manuel hacen la goma tres puntos por debajo de la permanencia y reciben el sábado justo al equipo que se sitúa por encima, el Oviedo, con sólo un punto más.

La buena dinámica del equipo en los tres últimos encuentros (logrando siete de nueve puntos) ha despertado cierta ilusión en los aficionados, que también se preparan para dejarse la garganta en la grada. El club ha establecido la promoción más ambiciosa de la temporada y permite a los socios sacar dos entradas al precio de un euro cada una, ojo, en cualquier parte del campo. La promoción se inició ayer y el grifo de venta de entradas se mantuvo abierto goteando durante todo el día. Llenar el estadio es el gran objetivo del Extremadura, una vez que todo hace indicar que seguro será la mejor entrada de la temporada.

DE TODA LA REGIÓN / Bien es sabido que el Francisco de la Hera alberga cada fin de semana aficionados que llegan desde muchos puntos de la comunidad extremeña. Para este fin de semana, la Peña Reyes de la Serena, del Valle de la Serena, ha organizado otra bonita iniciativa invitando a niños y niñas del colegio Donoso Cortés. Tanto la entrada como el viaje en autocar para los niños y los adultos que los acompañen serán gratuita. Además, sortearán una camiseta de la peña durante el viaje. «Queremos potenciar el deporte entre los más pequeños y que puedan presenciar un partido de fútbol profesional», indican desde la peña.

ZARFINO, DUDA / En lo deportivo, el Extremadura vuelve a entrenar hoy en la ciudad deportiva pendiente de la evolución de Gio Zarfino, quien ayer confesó que «me encuentro cada vez mejor y, si fuera por mí, estaría jugando ya el sábado. Los médicos me dicen que estoy evolucionando bien, pero habrá que esperar a ver toda la semana», indicaba.

Zarfino echó un capote a todos sus compañeros por la lección de profesionalidad dada por el plantel durante las últimas semanas en las que sólo se hablaba entre semana de los problemas institucionales de la entidad y muy poco del partido: «han hecho el trabajo que tenían que hacer».

También es seria duda para el encuentro del sábado Kike Márquez, que sigue entrenando entre algodones por sus problemas musculares. Sí estará Roberto Olabe, que volverá a ser titular. En el Real Oviedo no hay bajas para el técnico Ziganda.