El Extremadura podría proclamarse campeón del grupo XIV de Tercera División cuando acabe esta jornada. Para ello, necesitaría ganar en casa al Moralo (18.00), que el Díter Zafra no lo hiciera, a la misma hora, en Santa Amalia y que perdiera, con idéntico horario, en su casa el Don Benito frente al Emérita Augusta. Segedanos y dombenitenses saben que los azulgranas son inalcanzables pero tienen la intención de alargar el alirón almendralejense en pos del apasionante pulso que están manteniendo en busca de una segunda plaza que da cierta ventaja en la fase de ascenso.

Además, no pueden descuidarse, porque la UD Badajoz anda al acecho a sólo cuatro puntos. Los pacenses juegan, también a las seis, en Valdelacalzada. En este sentido, los equipos de arriba también van a ser jueces en la lucha por evitar el descenso, ya que el Don Benito se enfrenta al colista, el Emérita, que se ha ilusionado tras sus dos victorias consecutivas, y la UD Badajoz lo hará frente al penúltimo. El equipo valviense incluso podría salir del descenso después de esta jornada, pues está a dos puntos de Hernán Cortés, Racing Valverdeño y Fuente de Cantos.

Los cortesinos reciben al Ciudad de Plasencia y el Valdecalzada, al Coria. Ambos encuentros se juegan a las 18.00. Por su parte, el Fuente de Cantos se enfrenta en su estadio a las 12.00 al San José, en lo que es el único partido matinal.

En el resto de la jornada, se juegan dos partidos a las 17.30 horas, el Mérida-Pueblonuevo, y el Cacereño B-Miajadas. Media hora después comienza el UP Plasencia-Jerez entre dos equipos que no tienen ya demasiados estímulos para lo que queda de competición más que acabar lo más arriba posible.