El fútbol de base extremeño completó una negra participación en la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-16 y sub-18 que ha disputado en Santanyí. Ayer, ante el anfitrión, Baleares, los dos equipos fueron derrotados (respectivos 1-0 y 3-0) y se van de vacío, ya que el día anterior también cayeron frente a Cataluña.

En el partido de los cadetes, Extremadura sucumbió otra vez de manera ajustada, ante la anfitriona Islas Baleares. La escasa actividad ofensiva de ambas selecciones fue la tónica dominante de un partido que ofreció pocas jugadas de interés en las áreas, según recoge fexfutbol.com.

. Baleares, mas descansada, sostuvo algo más la posesión del balón e hizo trabajar a Alberto en un par de ocasiones, hasta que en el minuto 60, en una jugada de mala fortuna terminó adelantándose con una falta directa de Raúl Prada que sorprendentemente superó toda la línea defensiva sin que nadie, ni siquiera el portero, acertara a rechazar el disparo. El marcador ya no se movería.

Los sub-18 también cedieron, en su caso con un 3-0 probablemente más abultado de lo mereeido. La selección local imprimió un ritmo vertiginoso, una propuesta que aceptaron los extremeños y que salieron perjudicados. Guillermo Martí (dos tantos, uno en la primera parte y otro en la segunda) y Víctor sellaron el final del conjunto extremeño. Habrá una segunda fase en la que cuentan los puntos de ahora.