El nuevo proyecto deportivo del Extremadura que encabeza Juan Sabas como entrenador y Ángel Becerra como director deportivo ya está en marcha y comenzó este jueves con la presentación del técnico madrileño y la dirección de su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de cara al partido del 8 de enero ante el Villanovense. El desembarco del grupo Coinsa en Almendralejo venía aparejado de una remodelación total del plantel que ya viene acometiéndose durante los últimos días. La principal novedad es la llegada de Sabas al banquillo, un técnico sin experiencia en Segunda B pero con una importante trayectoria como jugador en equipos como el Atlético de Madrid, el Betis o el Albacete, entre otros. Como técnico ha sido ayudante de Abel Resino en los banquillos del Atlético de Madrid, Ciudad de Murcia, Levante o Valladolid. Como primer técnico ha tenido una experiencia en el San Sebastián de los Reyes madrileño. En su presentación de ayer, Sabas afirmó ser un técnico «valiente y práctico», donde por encima del buen juego deben primar las victorias necesitadas del equipo.

FICHAJES/ Los cambios anunciados en el plantel han comenzado a llegar. El primer fichaje mediático ha sido el de Toni Doblas, cancerbero sevillano de 36 años con pasado en Primera División en equipos como el Real Betis o Zaragoza, además de experiencias internacionales en Azerbaiyán, Italia, Finlandia o recientemente en la India. Lleg procedente del Delhi Dynamos FC. Su anuncio ha levantado gran expectación en el entorno azulgrana y originará la salida de un portero.

Otro fichaje atado es el de Richard Boateng, centrocampista ghanés de 24 años que llega procedente del fútbol chipriota y que tiene experiencia en el grupo IV de Segunda B tras haber militado en equipos como San Roque o Granada B. En el filial nazarí despuntó y llegó incluso a debutar en Primera División. Es un centrocampista potente que puede jugar en cualquier posición de la medular y con gran llegada a portería.

A ellos podría unirse la llegada del defensa central Alejandro Zamora, ex de Mérida y Cacereño y con quien se ha llegado a un pacto para que llegue al Extremadura. Falta su desvinculación oficial con el Hospitalet.

Ángel Becerra, director deportivo, espera que para el entrenamiento del lunes haya cinco nuevos jugadores y, para entonces, se haya conocido la lista de bajas del primer plantel.