El equipo ciclista Extremadura-Spiuk retoma entre los días 8 y 12 de julio con el Trofeo J. Agostinho la actividad tras celebrarse los campeonatos de España, según recoge la agencia Efe de fuentes del equipo, que señala que "la intención es dejarse ver en las distintas etapas".

La prueba sirve a los equipos profesionales portugueses para ir afinando la forma de cara a la Vuelta a Portugal a celebrar en próximo mes de agosto y para el Extremadura Spiuk es un gran escaparate ya que los corredores se medirán con los profesionales.

Según el director del Spiuk, Alfonso Rodríguez, la carrera se prevé muy "loca" por los recorridos tan selectivos y por que los 19 equipos participan con solo 6 corredores.

La prueba constara de 5 etapas incluidas una contra reloj individual inicial de 9 kilómetros y en total serán 616,7 kilómetros, con una ultima etapa final y tradicional en el circuito de Torres Vedras con 98,4 kilómetros durísimos, con un continuo subir y bajar.

El Extremadura Spiuk participa con Enrique Salgueiro, Israel Pérez, Francisco J. Terciado, Carlos Hernández, José A. Arroyo y Jaime García.