La nadadora de las Escuelas Deportivas Mérida Paloma Marrero Muñoz sigue brillando a gran altura y sus éxitos se unen, acrecentados en cuanto a números, a los de los deportistas del CN Cáceres que ayer reflejó este diario. La deportista extremeña ha conseguido dos oros, además de una plata y un bronce, en el Campeonato de España Junior de verano, celebrado en Palma de Mallorca, antesala del nacional absoluto, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Mataró.

En concreto, Marrero se ha proclamado campeona de España junior en 100 braza con una marca de 1.12.82, lo que le supone además un récord de Extremadura absoluto y una mejor marca extremeña de 15 años, y campeona de España en 50 braza, con otra mejor marca extremeña de 15 años. Asimismo, la nadadora ha resultado subcampeona en 200 braza y tercera clasificada en 50 mariposa, con una mejor marca extremeña de edad, según ha informado el ayuntamiento.

Las escuelas han conseguido unos "buenos resultados" con un total de cinco mejores marcas extremeñas de 15 años, cinco finales A y una final B, así como con un "excelente" rendimiento global.