El emeritense Fausto Moreno Bombareli se proclamó ayer campeón de la II Copa del Mundo de Maratón disputada en Crestuma (Portugal). El palista, que pertenece al Club de Piragüismo Iuxtanam-Monteoro, se alzó con la victori después de más de una hora y media de carrera, remando con tres porteos y para un total de 21,5 kilómetros. Fausto Moreno atravesó la línea de meta con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado y a dos minutos del tercero en cruzar la línea de meta.

Por otra parte, Julio Moreno, que también pertenece al CP Iuxtanam-Monteoro, formó con el emeritense parte del equipo que la selección española de piragüismo se llevó a Crestuma, donde hicieron un buen papel y se hicieron con el undécimo puesto de la clasificación general.

No sólo el fútbol o el tenis español viven momentos dulces, el piragüismo también se une a los deportes de moda. Así, con los últimos resultados cosechados por nuestros ateletas "se confirma el excelente momento que vive el piragüismo extremeño", señala en una nota el ayuntamiento de Mérida, pues son ya cinco los extremeños que integran el equipo nacional.