El presidente y propietario del Unión Española chileno, Jorge Segovia, ha confirmado que le hizo una oferta al exinternacional español Fernando Morientes para que se una a su equipo.

"Hablé con Morientes el lunes, le hice una propuesta para que pueda venir a Unión Española, él tiene otras ofertas y las está analizando", dijo Segovia, que se encuentra en España, a Radio Cooperativa.

El dirigente agregó que el futbolista extremeño, recientemente desvinculado del Valencia, se mostró interesado en la propuesta que le hizo "y es una de las tiene consideradas" entre las varias que ha recibido.

A juicio de Segovia, un empresario que posee además la Universidad SEK, la prensa chilena, que ha comentado con gran revuelo la eventual llegada de Morientes al fútbol chileno, se le está dando al asunto "más importancia de la que realmente tiene". Subrayó en todo caso que "todos los jugadores que han llegado a Unión son de gran categoría y Morientes sería un aporte para el equipo".

Según el dirigente, la eventual llegada a Chile del destacado jugador español "no es una cuestión de dinero", sino que pasaría por aspectos deportivos, como jugar la Copa Sudamericana, que es "un desafío atractivo para un futbolista como él".

El Unión Española se clasificó para la Copa Sudamericana al ganar la primera fase, de todos contra todos, del torneo chileno de Apertura, en el que alcanzó la final, que perdió frente al Universidad de Chile.

Jorge Segovia afirmó, en unas declaraciones al diario chileno El Mercurio, que su oferta a Morientes "no es un sueño loco, es una negociación seria y estudiada".

"En Unión somos gente prudente y hacemos nuestras cosas con mucha responsabilidad", aseguró. "Espero que diga que sí. Si no, ni siquiera habría realizado la gestión. Y si él lo está valorando, es por algo. Aunque, claro está, es un gran jugador y sé que tiene muchas propuestas atractivas", concluyó.