El corredor Pedro José Hernández, miembro del club de atletismo de Plasencia, resultó vencedor del maratón alpino madrileño, una prueba de resistencia física que es considerada la más dura del mundo por entrenadores y maratonianos.

Pese a que no partía entre los favoritos por ser debutante en la competición, Hernández, natural de Torrejoncillo, fue capaz de sobreponerse a las adversidades meteorológicas y a la dureza de la competición y recorrió los 33 kilómetros --la prueba se redujo por el mal tiempo-- del recorrido en 2 horas y 58 minutos, aventajando en más de dos minutos al segundo clasificado.

Hernández participó con el club madrileño Tierra Trágame, y fue capaz de superar con éxito un desnivel acumulado de más de 4.000 metros y de vencer en la línea de meta a 268 participantes. Tras el triunfo, el atleta cacereño se ha encaramado a la primera posición del prestigioso circuito alpino Emma López, que consta de tres pruebas.

Además, el flamante ganador de la competición madrileña ya será considerado favorito en la próxima carrera, el maratón alpino Galarleiz, cuya duodécima edición se disputará el próximo 22 de julio en los montes de Ordunte, entre el País Vasco, Castilla-León y Cantabria.

El corredor cacereño, que habitualmente realiza sus entrenamientos por las inmediaciones de la sierra de Monfragüe y el Valle del Jerte, está patrocinado por la Asociación de Turismo de Monfragüe y promociona la región como destino turístico.