Tres semanas después, tras el descanso navideño y los torneos de Copa, vuelve la competición liguera para el fútbol sala en Extremadura. Ánimos renovados tras el parón con los diferentes objetivos ya marcados claramente en el nuevo año. Desde la Segunda División femenina hasta las competiciones de base, el 2020 arranca el fin de semana para este deporte en nuestra región. Además en breve vuelve a ser Extremadura sede de un campeonato de España; del jueves 17 al domingo 19, la semana que viene, Navalmoral de la Mata acogerá los partidos de uno de los grupos del nacional sub 19-y sub-16. La selección extremeña se medirá en ambas categorías a Melilla, Galicia y País Vasco.

En cuanto al relato de la competición de Liga en la primera jornada del nuevo año, los dos finalistas de la I Copa de Extremadura femenina tienen partidos de la 15ª jornada en el grupo III de 2ª División. La Cruz Villanovense, con su flamante título copero, juega hoy (18.00 horas) en la cancha del Atlético Torcal. Por su parte, el Sporting Garrovilla recibe mañana (12.00) al Deportivo Córdoba.

En Segunda División B el único que actúa como local es el Madroñera que hoy (18.30) recibe al Sacedón. En este grupo IV visita Leganés el Integra2 Navalmoral para medirse al Silver Novanca (17.00) y mañana jugará en Alcalá de Henares el Cáceres Uex para enfrentarse al filial del Movistar Inter a las 13.00. En el grupo V el Jerez Fútsal visitará al Cádiz Virgili (domingo, 12.30).

Los dos juveniles extremeños de División de Honor tienen partidos hoy en el grupo IV. El Integra2 Navalmoral recibe al Movistar Inter (18.00) y el Almaraz visita Rivas (17.15). Finalmente en la Tercera extremeña destacan los partidos que jugarán hoy los colíderes: el San José recibe al Vivares (20.00) y el López Bolaños al Camino a la Vida (18.00).