Da igual que estén contentos, como el Villanovense, o tristes, como el Mérida y el Extremadura. Los tres equipos extremeños de Segunda B no tendrán demasiado tiempo para asimilar las sensaciones que les dejaron sus partidos del sábado, ya que el miércoles llega ya la duodécima jornada de la competición.

Los serones partirán cuartos después de completarse ayer el resto de encuentros. Su estado de felicidad es total después de haber superado en el derbi autonómico al Mérida (1-0). Le espera un largo viaje para visitar al Lorca, donde jugará a partir de las 17.00 horas. Se trata de un rival que también ha empezado muy bien con su sexta posición y 20 puntos, uno menos que el conjunto de Manolo Sanlúcar.

Para los emeritenses ocurre todo lo contrario. El buen aterrizaje de Eloy Jiménez en su banquillo se enfrió en el Romero Cuerda, aunque tiene la oportunidad de volver a coger temperatura porque juega en casa (20.45). No será sencillo: el Jumilla, incrustado en la zona de fase de ascenso, está siendo una de las grandes sorpresas del primer tercio.

Quien más agobiado está de los tres extremeños es sin duda el Extremadura. El 0-3 frente al Lorca confirmó que, al menos por ahora, el cambio de entrenador no está surtiendo efecto. Juan Velasco intentará sumar sus primeros puntos en el banquillo azulgrana en un choque también complicado en Melilla (21.00 horas). La última posición, con solo seis puntos de 33 que se han puesto en juego, escuece muchísimo en la afición almendralejense, que no se explica lo que está sucediendo en el equipo. H