La arquera extremeña Fátima Agudo ha sido seleccionada para formar parte del equipo nacional que competirá en los grand prix de Francia y Croacia. La cacereña acabó primera en el clasificatorio que se disputó este fin de semana en Madrid.

A la prueba de Madrid asistieron las ocho mejores arqueras de España con el objetivo de competir entre ellas en las mismas condiciones y con un proceso de selección que engloba las dos facetas más importantes de un arquero: la fase previa en la que hay que conseguir muchos puntos y las eliminatorias, en las que hay que batirse en enfrentamientos directos.

Fátima Agudo dominó en Madrid la fase previa, mientras que en las eliminatorias solamente fue batida dos veces. Los puntos obtenidos en la primera prueba le valieron para acabar en la primera posición.

La prueba disputada en Madrid también es valedera para la clasificación para el equipo del mundial que se va a disputar en Corea del Sur en septiembre, por lo que en estos momentos la extremeña lidera la lista de posibles integrantes del combinado nacional que asistirá.

Para Fátima Agudo, la de este fin de semana ha sido la primera competición importante al aire libre de la campaña después de la temporada de invierno.