AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO 1968, VALENCIA

TRAYECTORIA PAMESA (EBA), FERROL (LEB-2), CIRCULO BADAJOZ (LEB-2), FUNDACION BADAJOZ (EBA), ALCUDIA ARACENA (LEB-2) Y LLIRIA (LEB-2)

Fede Pozuelo no tiene miedo al hablar de ascenso, aunque también destaca que el novísimo Cáceres 2016 lo primero que tiene que intentar es convertirse en un "club normal".

--¿Con qué sensaciones acaba la pretemporada?--Sobre todo son buenas. Hemos jugado seis partidos y el único que perdimos estuvimos ganando casi todo el tiempo. Hemos hecho un buen trabajo físico y táctico y el equipo ha entendido lo que se le ha intentado enseñar.--¿Dónde ve al Cáceres 2016 dentro de nueve meses?--1El primero. No puedo pensar en otra cosa hoy por hoy, aunque luego la temporada pondrá a cada uno en su sitio. Tengo que ser ambicioso y trabajar para esta primero al final, pero ésta es una liga complicada y de nivel.

--¿Dónde ve al Cáceres 2016 dentro de nueve meses?

--¿Hay más exigencia en Cáceres por el pasado glorioso?--En todos sitios la hay. Aquí el pasado es glorioso, claro que sí, pero no deja de ser pasado. Todos queremos estar arriba y no vamos a pensar en lo que ocurría aquí hace cuatro, cinco o diez años.

--Sin duda será raro y difícil trabajar en club recién creado...--Cuando llegas a un club en el que todo está montado, en el que hay ordenadores, material de oficina, intendencia, todo es más fácil. Aquí todavía tenemos que hacer que éste sea un club normal e ir creciendo. Hay que tener paciencia porque es muy complicado hacer un club de la nada, pero que la afición sepa que va a ver un equipo que lo va a dejar todo para agradarles.

--¿Qué es lo mejor y lo peor de su equipo por el momento?--Lo mejor es que somos un equipo "compensado en todas sus líneas", como dirían los futboleros. Tenemos gente de calidad en todas las posiciones y son trabajadores y ambiciosos. Los jugadores saben entender lo que se les explica. Lo peor es que somos todavía irregulares, sobre todo en defensa, como nos pasó en el partido contra el Plasencia.

--Un partido en el que, según se afirma, el entrenador del Plasencia le dijo a usted: "en Extremadura también sabemos de baloncesto"...--Yo no lo escuché, pero me han confirmado que fue así. No quiero entrar mucho en ello. En Extremadura tengo muchos amigos que sé que saben de baloncesto. Cuando alguien reivindica algo es que no está muy seguro de lo que él mismo sabe. Yo desde luego no soy de los que piensan que el baloncesto empieza o acaba en mí.