La Federación Extremeña de Baloncesto (Fexb) ya tiene hoja de ruta para el 2014. Potenciar el baloncesto femenino, recuperar la Primera División masculina y crear una red de colaboradores comerciales y de imagen son algunos de los retos para el próximo año salidos de la reunión que la junta directiva de la Fexb celebró el pasado lunes.

El baloncesto femenino extremeño vive un momento dulce y la territorial quiere aprovecharlo para potenciarlo desde la base y consolidar el buen nivel conseguido. La cabeza visible de ese área será Víctor Morera.

Nino Méndez será el encargado de recuperar la Primera División masculina, que este año no se ha realizado por no existir una presencia mínima de equipos. Realizará un estudio con los equipos de la categoría sénior (Trofeos Diputación de Cáceres y Badajoz) para marcar las pautas y condiciones que deberá tener esa competición el próximo año.

Novedoso y "prometedor" es el apartado de Comunicación y Captación de Recursos (Marketing) que tendrá su punto de arranque en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadetes que se disputará en Cáceres del 2 al 6 de enero próximo y que "supone todo en reto para la capacidad organizativa de la Federación Extremeña". Pretenden una infraestructura de colaboradores comerciales y de imagen que estén presentes en todos los eventos y actividades de la Fexb.

Por otro lado, esta semana se han puesto en marcha las ligas locales de minibasket (benjamines y alevines). 70 equipos compiten en Badajoz, Plasencia, Cáceres y la zona de la Serena, aunque en total son hasta 150 los que hay en toda la región, que disputarán su partidos en concentraciones periódicas. En febrero comenzará la liga regional de minibasket y en abril-mayo se celebrará el XVIII Día del Minibasket de Extremadura.