Un día después de la eliminación de Rafael Nadal, el suizo Roger Federer ha escapado de la derrota ante el alemán Tommy Haas, 63° del mundo, y se ha colocado en los cuartos de final de Roland Garros al vencerle por 6-7 (4), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2 en tres horas y siete minutos.

Federer había perdido los dos primeros sets y Haas disponía de un punto de rotura con 4-3 a favor en el tercero, cuando el jugador suizo ha despertado y ha encadenado nueve juegos consecutivos que le han sacado de esa apurada situación.

Haas, de 31 años, que ha llegado a ser número dos del mundo en mayo del 2002 y que ha jugado hace tres semanas la fase previa del Masters 1000 de Madrid, se ha hundido paulatinamente y ha perdido una grandísima ocasión de proporcionar una nueva sorpresa en París, después del trauma que supuso la eliminación de Nadal el domingo ante el sueco Robin Soderling, tras ganar 31 partidos consecutivos y hacerse con el título los cuatro últimos años.

Federer se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils (11) y el estadounidense Andy Roddick (6).