El 2007 acaba de forma inmejorable para el Extremadura Dato. Tras una racha de siete derrotas, el partido ganado ante el Extrugasa el pasado sábado debe suponer un punto de inflexión positivo. Su técnico lo analiza.

--¿Qué supone la victoria ante el Extrugasa?--Muchísimo para nosotros. Ya era justo y nos merecíamos ganar así. Estábamos entrenando realmente bien, no teníamos problemas, la dinámica era muy buena y solo nos faltaba ganar. Veníamos de hacer dos buenos partidos con Casares y Olesa y nos merecíamos vencer por las jugadoras.

--¿Dónde estuvo la clave?--Ibamos a tener opciones mientras defendiéramos bien. Estar fuertes atrás nos permitía algún margen de error en ataque. En la primera parte aguantamos y en la segunda estuvimos extraordinarios en defensas.

--Y partidazo de Korie Hlede como base...--Por fin Korie volvió a ser la de siempre. Hay que entender que ha estado siete meses lesionada con una lesión realmente muy importante...En el momento en el que se encontraba más o menos bien, ha salido a jugar, ha hecho un partidazo y ha sido una de las claves del triunfo.

--¿Qué conclusiones saca en el último partido del 2007?--Que dejamos el farolillo rojo, no cosechamos la novena derrota consecutiva que ya pesaba mucho...Descansamos unos días de una manera inmejorable y esto nos va a dar alas porque el equipo es competitivo y tenemos una plantilla cortita pero con suficiente calidad para llegar al final con opciones de salvarnos. El 28 volvemos a currar, en esta liga no hay tregua y hay jugadoras que entre los vuelos de ida y vuelta van a estar tres días en casa, pero tienen que entenderlo. Ahora deben desconectar, descansar y venir con las pilas cargadas porque podemos repetir victorias y situarnos en una posición más tranquila.

--Y el fin de año les deja fuera del descenso...--El Jopisa Ciudad de Burgos perdió contra León y Mann Filter Zaragoza ante Vigo y fíjate... Nos ponemos en tierra de nadie. Una victoria es muy difícil de conseguir, la logramos ante un gran equipo y salimos de los puestos de descenso.