Una lesión en la ingle volvió a frustrar la puesta a punto de Fernando Torres, que sólo permaneció diez minutos sobre el terreno de juego de Anfield en el partido frente al Blackpool y que será baja para la selección española en los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

El madrileño, que buscaba minutos para alcanzar el tono habitual después de varios percances físicos, vio truncadas sus expectativas. El activo más fiable de los red estará de nuevo de baja.

El meta Pepe Reina se quedó como única representación española en el Liverpool, que vive el peor momento de los últimos años. Encajó dos goles el portero español. Y el equipo está en el furgón de cola de la tabla de Inglaterra igual que el Schalke 04 de Raúl y Jurado en Alemania.

Ambos fueron sustituidos en otra tarde nefasta para su equipo. Volvió a perder el Schalke, contra el Nuremberg. Ambos fueron titulares. El exrojiblanco fue sustituido en el descanso por Peer Kluge y el exmadridista por Ivan Rakitic a la hora de juego.

Mientras, en Grecia el moralejano Javito dio los tres puntos al Aris de Salónica en su derbi ante el Paok de Salónica (0-1).

CARA Y CRUZ En Inglaterra David Silva disfrutó de una tarde completa. Jugó los noventa minutos y su equipo, el Manchester City, ganó y se situó como segundo en la tabla. Se impuso al Newcastle de Jose Enrique, que también jugó todo el partido y cumplió cien partidos en Inglaterra.

El Arsenal jugó sin españoles. Manuel Almunia, dolido en un codo, fue baja. También Cesc Fábregas, que continúa su recuperación desde la dolencia en la rodilla que padeció hace un mes.

El Wigan del técnico español Roberto Martínez logró su primera victoria de la temporada en casa ante el Wolverhampton. Uno de los tantos fue de Jordi Gómez, que contribuyó a que el equipo abandonara la zona de descenso.

Mikel Arteta fue titular con el Everton, que visitó al Birmingham de Michel, suplente y Enric Vallés, ni convocado.

Michel Salgado salió de inicio con el Blackburn Rovers, que acudió al campo del Stoke City. Carlos Cuéllar estuvo en el banquillo del Aston Villa en el feudo del Tottenham. Igual que Pablo Ibáñez, en el West Bromwich contra el Bolton, donde Rodrigo fue convocado pero no jugó, y Marcos Alonso, que no fue citado.

En Turquía, Guti fue titular en el Besiktas, que cayó ante el Trabzonspor. Fue suplido en el 75.