La victoria no cuenta para el ránking mundial pero sí para empezar la temporada con confianza y eso fue lo que hizo David Ferrer que venció a Rafael Nadal en la exhibición de Abu Dabi para disputar hoy (Teledeporte, 14.00 horas) la final ante el serbio Novak Djokovic. El tenista alicantino, número 3 mundial, se deshizo del número 1 mundial, en dos sets (6-4 y 6-4) apuntando la sexta victoria ante el campeón manacorense en 27 enfrentamientos.

Ferrer y Nadal mantuvieron un duro e intenso pulso durante la hora y 26 minutos que duró su partido, aunque en los momentos decisivos el tenista alicantino aprovechó mejor sus ocasiones y se mostró más resolutivo para romper el servicio del mallorquín al final de ambas mangas y con 4-4 todavía en el marcador.

El tenista alicantino se mostró implacable con el golpe de derecha y muy rápido de piernas ante un Nadal que había llegado el día anterior y que debutaba en la central del complejo Zayed Sports City de Abu Dabi. "Estoy muy contento por empezar la temporada con esta victoria. Me he sentido muy bien en la pista y creo los espectadores han visto un partido espectacular. Quizá yo he tenido ventaja porque el día anterior ya había jugado los cuartos de final contra Wawrinka", valoraba Ferrer.

Nadal admitió la superioridad de su amigo. "David ha jugado mejor. Era mi primer partido del año y apenas llevaba una semana de pretemporada. En esas condiciones ganar al número 3 mundial sin estar al cien por cien es complicado", valoró Nadal, que hoy jugará por la tercera plaza con el francés Jo-Wilfried Tsonga que perdió la otra semifinal por 7-6 (9-7) y 6-3.