Juan Carlos Ferrero recordó ayer viejas sensaciones al doblegar a Gael Monfils, séptimo cabeza de serie, en la segunda ronda del Abierto de EEUU. El exnúmero uno del mundo, de 31 años, se impuso al francés en un espectacular duelo que duró casi cinco horas y que se decidió en cinco sets (7-6, 5-7, 6-7, 6-4 y 6-4). Ahora se medirá con Marcel Granollers, que también accedió a la tercera ronda al imponerse al kazajo Kukushkin en un partido mucho más cómdo (7-5, 6-3 y 6-4).

Sufrió mucho Ferrero para dar la campana en el torneo americano, pero logró exhibir su mejor tenis ante Monfils, un jugador con un potente físico. El tenista valenciano, que había derrotado en cinco mangas a Pablo Andújar en su debut, desempeñó un juego excelente que le llevó a la tercera ronda. La victoria subirá mucho la moral de Ferrero.

Rafael Nadal, mientras, se enfrentará hoy en segunda ronda al francés Nicolas Mahut. El resto de favoritos no se dejaron sorprender. Roger Federer doblegó al israelí Dudi Sela con autoridad por 6-3, 6-2 y 6-2. Andy Roddick se estrenó con un triunfo más laborioso de lo esperado ante su compatriota Michael Russell por 6-2, 6-4, 4-6 y 7-5. Murray, cabeza de serie número 4, derrotó al indio Somdev Devvarman por 7-6 (5), 6-2 y 6-3.