MURCIA: Alberto; De Coz, Pignol, Ochoa, Marañón (Rosinei, m. 54), Paco Peña; Alvaro Mejía, De Lucas (Abel, minuto 76), Aquino; Iñigo (Richi, minuto 54) e Iván Alonso.

BARCELONA: Pinto; Oleguer, Thuram (Fali, minuto 70), Puyol, Abidal; Xavi, Giovani, Gudjohnsen (Rueda, minuto 74); Henry (Bojan, minuto 76), Messi y Etoo.

GOLES: 1-0. M. 15: Ochoa. 1-1. Minuto 22: Etoo. 1-2. Minuto 25: Henry. 1-3. Minuto 32: Giovani. 1-4. Minuto 51: Giovani. 1-5. Minuto 65: Giovani. 2-5. Minuto 80: Iván Alonso, de penalti. 3-5. Minuto 84: Abel.

ARBITRO: Ramírez Domínguez.

El Fútbol Club Barcelona cerró la era Rijkaard con un triunfo claro ante el Real Murcia (3-5), que le permite asegurarse el tercer puesto, una plaza marginal para un equipo diseñado para ser campeón. El mexicano Giovani dos Santos, con tres tantos, fue el gran protagonista.

El compromiso, que tal vez ha podido ser también el adiós de algún jugador que ha sido santo y seña en el club azulgrana como el camerunés Samuel Eto´o, se presentaba como un mero trámite entre dos equipos que han fracasado esta temporada; el Murcia, porque ha vuelto a Segunda División un año después de su ascenso y el Barcelona, porque ha completado el curso sin lograr ni un solo título y eso a pesar de contar con la plantilla de mayor aureola del fútbol español y europeo.

Frank Rijkaard, en su despedida de la Liga, presentó una alineación de circunstancias y a priori muy desequilibrada, con cinco delanteros -Etoo, Henry, Messi, Giovani y Gudjohnsen- esparcidos por el campo, mientras que Clemente, un día después de que fuese ratificado para dirigir al cuadro grana en Segunda, optó por un once formado por jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña y la gran novedad del portero Alberto, quien debutó en Primera. El encuentro, como se esperaba, no tuvo tensión pero sí interés. El equipo local comenzó con más brío, pero su gol fue un puro espejismo. Después llegó el ciclón visitante.