Quien la sigue la consigue. Esa parece ser la máxima aplicada por el Extremadura Arroyo en su primer fichaje para afrontar su debut en la élite del voleibol español, la Superliga Femenina. El club arroyano fichó ayer a Alba Sánchez (Moraleja, 1991), "la mejor jugadora extremeña de voleibol de todos los tiempos", según afirmación del que a partir de ahora será su entrenador, Adolfo Gómez Tate .

Internacional con España, Alba Sánchez se ha decantado por el club extremeño dejando a un lado ofertas de equipos de primera línea de varios países. Su fichaje era un anhelo de Adolfo Gómez desde el pasado verano, cuando ya intentó hacerse con sus servicios. En aquel momento, el Arroyo jugaba en Superliga 2, motivo por el que la jugadora, una de las grandes promesas del voleibol español, rechazó la oferta para volver a casa.

Tate, que recientemente reiteró su interés por Alba Sánchez en una entrevista con este diario, ha llevado directamente las negociaciones con la jugadora. "Me encantaría enormemente quisiese venir a Extremadura a jugar con un equipo extremeño y ganarse lo que todos sabemos, que es la mejor jugadora extremeña de todos los tiempos", dijo entonces.

Ayer, tras confirmarse su fichaje reconoció sentirse "tremendamente feliz, porque poder contar la próxima campaña con Alba supone para nosotros tener a nuestro lado a una de las mejores jugadoras del voley español". El técnico también explicó que es una jugadora a la que sigue desde hace muchos años "y por la que nunca escondí mi admiración y mi intención de que llegase el día en que jugara en Arroyo de la Luz".

Alba Sánchez, de 1,80 metros, desempeña funciones de receptora y atacante de ala, aunque su versatilidad ha propiciado que pueda llevar a cabo otras responsabilidades en momentos puntuales de los partidos.

La jugadora, que la pasada temporada fue en dos ocasiones MVP de la jornada con el UCAM Murcia, señaló sentirse "muy ilusionada a la vez que fuertemente responsabilizada" de formar parte del primer proyecto del Arroyo en la élite del voleibol femenino español.

Alba Sánchez no ocultó que tenía varias ofertas encima de la mesa cuando recibió la llamada del Arroyo, algunas de ellas de fuera de España y otras de equipos punteros ya contrastados en Superliga. "Pero cuando Adolfo me hizo saber de su interés, primero paralicé el resto de negociaciones, porque notaba ese afecto y esa disposición a hacerse con mis servicios, y después decidí aceptar la propuesta".

"Hasta ahora era complicado jugar en Superliga en un equipo de mi tierra, en donde aprendí, pero ahora es una circunstancia que me motiva y me responsabiliza a dar lo máximo para internar dejar al Arroyo lo más arriba posible en la clasificación y seguir así con su meteórica trayectoria", indicó.