"Hay que estar concentrados en el partido de mañana y nada más". Esa fue la frase que dijo Manuel Sanlúcar a sus jugadores en el inicio del entrenamiento de ayer. La idea es clara: todos saben de la importancia de un partido como el de esta tarde (18.00 horas) en el Romero Cuerda. Llega el Recreativo de Huelva, el decano de fútbol español, pero también rival directo por eludir el descenso y con unos graves problemas administrativos. El partido es vital para ambos conjuntos. Se espera un gran ambiente en el Romero Cuerda.

Sanlúcar dirigió ayer el último entreno de la semana en el Romero Cuerda con un buen ambiente entre los futbolistas y repasando algunos detalles tácticos. Las jugadas a balón parado preocupan al técnico gaditano, quien parece que dará continuidad al once que tan buen resultado le dio en Jaén.

El único futbolista que no podrá jugar será el capitán, Pajuelo, por lesión. Curro también es duda, aunque parece que ayer entrenó con normalidad. Mustafá podría ser una de las novedades del once y quizá también Javi Sánchez. Otra de las incógnitas será saber si se juega con dos delanteros (Juanjo y Juanfran) o si finalmente se opta sólo por uno. Si se sigue la línea de la semana pasada Juanjo podría ser titular. Los tres puntos serían vitales para los serones, sobre todo si se tiene en cuenta que hay duelos directos en la parte baja.

El 'Recre' está en estos momentos con cuatro puntos más que los serones y llegan con una racha de tres victorias consecutivas, el triunfo para ellos supondría prácticamente la salvación, al menos deportivamente, las deudas podrían acabar con el decano de fútbol español, pero eso se verá en verano. Precisamente ese ambiente 'pro Recreativo' que se ha visto en algunos medios a nivel nacional no ha gustado mucho en el club de Villanueva. En lo deportivo el entrenador de los onubenses, Alejandro Ceballos, tendrá la duda hasta última hora del ex del Real Madrid Antonio Núñez.

Las 300 entradas que puso el club serón a disposición del conjunto onubense se han vendido. Se espera lleno absoluto.