El brasileño Thiago Paz, pívot goleador procedente del Burela, es el nuevo fichaje del Forma Cáceres. Lo más llamativo de la que puede considerarse como contratación estrella del club extremeño de División de Plata es que el brasileño es primo de Ronaldinho.

Thiago procede del Burela, equipo gallego de División de Plata, aunque sus mejores actuaciones las ha tenido en División de Honor, en el Santa Coloma. A este equipo llegó por intermediación del mismísimo Ronaldinho, con quien mantiene una estrecha amistad.

Fermín Naranjo, presidente del Forma, se congratuló anoche, en declaraciones a este diario, de la operación, sin duda mediáticamente interesante, pero también por lo estrictamente deportivo, ya que se trata, según los informes que maneja el club extremeño, de un futbolista "determinante y goleador".

Por su parte, el propio Naranjo asistió ayer a la asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en la que se aprobó la reestructuración de la categoría. Lo mejor del resultado de la misma es que habrá más ascensos a División de Honor (un total de cuatro), los dos primeros de los grupos y otros dos de la fase de ascenso que disputarán ocho equipos.

La competición se inicia el 8 de septiembre con un partido ante uno de los favoritos, el Tres Cantos. El segundo partido es ante el Jumilla fuera de cancha cacereña.