El Forma Cáceres 2016 se mide hoy, a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Municipal ´El Prado´ de Casarrubuelos, al Detecsa en la penúltima jornada del campeonato en la División de Plata.

Nuevo partido de trámite para los chicos de Gustavo Montero, una vez conseguida la permanencia matemática hace dos jornadas. Al igual que ocurrió el pasado sábado en Pinto, el partido se presenta ideal para seguir disfrutando de la competición, máxime tras los malos momentos vividos a lo largo del campeonato, y a una semana de la llegada de las vacaciones.

Para el Forma los puntos al día de hoy no tienen excesiva importancia, pero para otros equipos sí. Y es que si en la jornada anterior el empate conseguido en Pinto hizo que el Tres Cantos se proclamara campeón de la competición, y el consiguiente ascenso a División de Honor, en esta ocasión la victoria del conjunto cacereño podría suponer enviar al Detecsa a la zona de descenso, con pocas posibilidades de salvación, ya que en la última jornada los de Casarrubuelos visitan la cancha del campeón Tres Cantos. De ahí la importancia que tiene el choque y la profesionalidad que deben demostrar una vez más los jugadores del Forma, convertidos por el azar del calendario en jueces de la competición por arriba y por abajo.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Multiusos, la victoria fue para el Forma por un claro 5 a 2, pero lo más reseñable del caso es que fue en ese partido donde comenzó la remontada cacereña, pues a la victoria ante el Detecsa, le siguieron seis más consecutivas en casa (Jumilla, Gáldar, Ocaña, Talavera, Albacete, y Lety), que junto a las conseguidas a domicilio en Cádiz, Bargas, Caravaca, y los empates en Murcia, Andújar y Pinto, hicieron desaparecer por completo los negros nubarrones que se cernían sobre el conjunto que entrena Gustavo Montero al final de la primera vuelta del campeonato.