A falta de tres jornadas para la finalización del campeonato en la División de Plata de fútbol sala, el Forma Cáceres 2016 afronta la recta final de Liga con los deberes hechos. Los de Gustavo Montero lograron la pasada jornada, a pesar de la derrota en el Multiusos ante el Ibi, la permanencia matemática en la categoría, por lo que su desplazamiento hoy, a partir de las 17.45 horas en el Pabellón Príncipes de Asturias , ante el Pinto, segundo clasificado, será un tanto irrelevante.

Serán tres jornadas para el disfrute de la categoría, con dos jornadas seguidas visitando el extrarradio de Madrid. Hoy, frente al Pinto y al siguiente en Casarrubuelos, frente al Detecsa. Los de Montero se despedirán ante su afición el día 31 de mayo, en plenas Ferias de San Fernando, frente a Las Rozas-Boadilla.

El Forma sigue ocupando la décima posición en la tabla, con 45 puntos, tras 33 partidos disputados, de los que ha ganado 13, empatado 6 y perdido 14. Ha marcado 124 goles y ha encajado 140. Tras una decepcionante primera vuelta, el equipo cacereño logró enderezar el rumbo, logrando en el Multiusos una racha de seis victorias consecutivas, rota el pasado sábado ante un potente Ibi que luchaba por asegurar puesto de play off.

CASSIO, CON PROBLEMAS Para el partido de hoy, el brasileño Cassio es el único que presenta algunos problemas, con molestias en una rodilla, aunque se confía en que pueda estar recuperado para el sábado, por lo que el técnico gallego, una semana más, tendrá a su disposición a toda la plantilla.

El Pinto es la revelación del Grupo Sur. El equipo, noveno en las dos últimas campañas, sufrió una revolución este verano con el fichaje del entrenador Juan Luis Alonso, segundo entrenador durante dos temporadas del Boomerang Interviú y que en División de Plata había entrenado durante dos años a Levitt Las Rozas, logrando en ambas el subcampeonato de Liga. Pese a sus 31 años, ya dirigió en División de Honor al Azkar Lugo, la temporada 2005/2006, con solo 28 años. El Pinto es segundo y todavía aspira al campeonato. No dará un balón por perdido.