españa2

bélgica1

3Goles: 1-0, m.7: Olmo; 1-1, m.24: Bornauw; 2-1, m.89: Fornals.

3Árbitro: Andris Treimanis (LET). Mostró cartulina amarilla a los españoles Olmo, Merino y Firpo y a los belgas Heynen, Faes y De Sart.

3Estadio: Mapei Stadium.

3Espectadores: 10.000.

3España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Firpo; Merino, Ceballos; Oyarzabal (Pedraza, m.69), Soler (Fornals, m.46), Olmo; Borja Mayoral (Mir, m.69).

3Bélgica: De Wolf; Cools, Faes, Bornauw, Cobbaut; Heynen (De Sart, m.78), Schrijvers, Mangala (Amuzu, m.58), Bastien; Lukebakio, Mbenza (Leya Iseka).

Un gol de Pablo Fornals en el 89 le dio a España sub-21 un trascendental triunfo 2-1 contra Bélgica, lo que mantiene a los chicos de Luis De La Fuente con opciones de pasar a semifinales en el Europeo.

Tras perder contra la anfitriona Italia en su estreno, España dominó el partido contra Bélgica, pero golpeó dos veces al poste con Dani Ceballos y necesitó un golazo de Fornals para romper el muro rival.

Estos tres puntos permiten a España llegar con vida a la última jornada, en la que se verá las caras con Polonia (el sábado) y en la que está obligada a ganar para tener opciones de alcanzar las semifinales en el Europeo italiano.

De La Fuente realizó cuatro cambios con respecto al once alineado contra Italia y apostó por Antonio Sivera en la portería, Junior Firpo en el lateral izquierdo, Mikel Merino en el centro del campo y Dani Olmo de ‘10’, detrás de Borja Mayoral. España se adueñó del balón desde el comienzo y desbloqueó el encuentro de forma inmediata gracias a una combinación entre Soler y Olmo. El extremo valencianista profundizó en la banda izquierda y centró para el delantero del Dinamo Zagreb, quien remató con la zurda y adelantó a la Roja (m.6).

Bélgica no tardó en empatar (m.24) y España peleó casi hasta el último suspiro para mantener vivas sus opciones.