El éxito europeo en categoría sub-19 volvió a resultar esquivo para la selección española femenina de fútbol, derrotada (2-1) anoche por el combinado de Francia en la final continental disputada bajo la lluvia en la localidad eslovaca de Senec.

El duelo estuvo casi una hora interrumpido entre la primera y la segunda parte. Una tromba de agua dejó impracticable el terreno de juego y hasta que no se consiguió adecentar el campo no volvió a iniciarse el partido.

La poblanchina Carmen Menayo, que esta temporada jugará en el Atlético de Madrid, volvió a ser titular al igual que en los otros cuatro partidos previos, tres de la fase de grupos y la semifinal.

Un gol de Grace Geyoro en el minuto 36 y otro de Marie-Antoinette Katoto en el 66 dinamitaron el "sueño de campeonas" que las pupilas de Pedro López habían perseguido con determinación a lo largo del torneo. Ese fue el lema que impulsó hasta la última ronda a las españolas, subcampeonas tras haber fallado únicamente en el envite definitivo ante la escuadra gala.

El tanto de Lucía García en las postrimerías del encuentro sólo sirvió para situar en el marcador el definitivo 2-1, un resultado que vuelve a condenar al equipo español a la plata continental en categoría sub-19, como ya ocurrió en 2012, 2014 y 2015.