ALMERIA: Gianfranco; Charlie, José Manuel, Joaquín, Javi; Selfa, Javi Pérez (Guirao, min. 54); Pastor (Hicham, min. 56), Rubén, Borja; Montero (Gaspar, min. 60).

VILLANOVENSE: Fuentes; Trinidad, Espín, Owona, Tapia; Javi Sánchez, Curro; Anxo (Son, min. 84), Iván Pérez (Carlitos, min. 62), Juanfran, Casi (Elías, min. 57).

GOLES: 0-1 (min. 9): Juanfran. 1-1 (min. 13): Borja. 1-2 (47I): Casi. 1-3 (min. 55): Anxo.

ARBITRO: Lax Franco (Colegio murciano). Tarjetas amarillas a Joaquín, Casitas, Montero, Javi Pérez, Guirao, Borja, Javi (2 amarillas, roja en el 52); y Casi y Javi Sánchez por el Villanovense.

Los de Julio Cobos, con un genial José Fuentes al frente, sumaron tres puntos vitales en su lucha por la salvación ante un rival directo, el Almería B (1-3), al que alejan a nueve puntos más el goal average. El partido fue muy intenso y movido pero los de verdiblancos se mostraron más acertados ante puerta y sacaron partido al hecho de jugar con un hombre más casi toda la segunda parte. Con estos tres puntos, el Villanovense rompe una racha de tres partidos sin ganar y confirma su mejoría de resultados ya que es la tercera victoria en los últimos seis partidos habiendo sumado once de los últimos 18 puntos en juego, números que le aseguran permanecer un año más en Segunda B.

Entrando ya en el partido, éste fue muy intenso desde el primer minuto. Se notó desde el pitido inicial que ambos conjuntos se jugaban mucho pero a los locales se les notaba mucho más atenazados. Se aprovechó de esta circunstancia el Villanovense que a los nueve minutos se adelantó con un remate de cabeza del delantero Juanfran a centro de Anxo desde la izquierda tras botar rápido una falta y pillar totalmente desprevenida a una dormida zaga local.

Sin embargo, poco duró la alegría a los extremeños porque Borja ponía las tablas en el marcador cuatro minutos después tras recoger un balón el área y darse rápidamente la vuelta para batir a José Fuentes.

El partido se equilibró y dio lugar a una primera parte en la que no hubo un dominador claro. El juego se desarrollaba en el centro del campo y eran pocas las aproximaciones a las áreas. Los de Julio Cobos controlaban sin excesivos problemas las embestidas locales pero no conseguían crear peligro sobre la portería de Gianfranco.

En estos minutos destacó la labor de contención de los volantes defensivos Javi Sánchez y Curro. Gris pero efectivo trabajo de los dos pivotes que no concedían nada y recuperaban varios balones importantes en el centro del campo. La única ocasión destacada fue para los locales, Montero desaprovechó un mano a mano ante Fuentes en el minuto 38. No hubo tiempo para más y ambos equipos se marchaban a vestuarios con todo por decidir de cara a un segundo tiempo que se presentaba con todas las incógnitas. En este primer acto el Villanovense se mostró sólido en defensa pero tuvo muy poca presencia en ataque.

SEGUNDA PARTE La segunda mitad fue mucho más movida que la primera. Los primeros minutos fueron trepidantes y marcaron el devenir del choque. En el segundo minuto de la reanudación el gallego Anxo adelantaba de nuevo al Villanovense al superar con la testa a Gianfranco totalmente libre de marca.

En el minuto 52, el lateral izquierdo local, Javi, veía la segunda amarilla y veía el camino de vestuarios y tres minutos después, Casi ponía el 1-3 al rematar solo en el área que dejaba el partido muy, pero que muy favorable a los extremeños: dos goles de ventaja y superioridad numérica.

Pero tocaría sufrir, y más de lo esperado. El filial almeriense tiró de casta y orgullo y pasó a dominar ante un Villanovense que dio un paso atrás para defender la cómoda renta. Con el paso de los minutos el dominio local se hizo estéril ante un Villanovense que controlaba el partido sin problemas e imponía su superioridad cortando todas las acciones de peligro en la parcela central del terreno de juego.

Sin embargo, cuando parecía que el partido ya no tenía más historia y que se había convertido en un mero trámite ante la poca fe de los locales en la remontada, los cinco últimos minutos más el añadido fueron una locura en la que sobresalió un nombre propio, el meta del Villanovense José Fuentes.

A falta de cinco minutos detuvo un penalti a Hicham con un paradón y en el añadido volvió a detener otra pena máxima, esta vez a Borja, realizando otra brillante intervención.

Al final, se convirtió en un héroe inesperado de un Villanovense que pecó de falta de oficio en los últimos minutos y que le pudo costar un disgusto muy grande. No obstante, el meta verdiblanco estuvo inconmensurable deteniendo dos penas máximas en el momento final.

Al final, la victoria se fue para Villanueva de la Serena a pesar de los sustos de los penaltis en el tramo final. Los de Julio Cobos han demostrado oficio y pegada ante un rival que afrontaba el partido con moral tras acumular cuatro jornadas sin perder.

Estos tres puntos pueden ser muy importantes, por el rival, por el momento de la temporada en el que llega y por la dosis de confianza que proporcionará a a los chicos de Julio Cobos de cara a esta recta final. De momento, fuera de abajo.