Para un tipo como Antonio Fuentes ha debido ser un fin de 2012 y un inicio de 2013 especial porque su trabajo se haya visto respaldado. El inventor de talentos como el olímpico Javier Cienfuegos o la también talentosa lanzadora montijana María Barbaño, entre otros, se ha visto muchas veces relegado a la hora de los reconocimientos, aunque que él mismo agradezca siempre quién le ha ayudado y ha estado ahí.

El 5 de diciembre, uno de los jovencísimos deportistas del Club Atletas Montijo, Diego Jesús Díaz García, fue confirmado como becado por parte de la Junta por sus méritos, no solo deportivos, sino los académicos, al alcance de "muy pocos", dice el propio Fuentes. Todo un motivo de orgullo para la entidad, afirma el más modesto y prolífico descubridor de talentos puede que del territorio nacional.

Y este año, en concreto el día 3, recibió una visita muy especial en Montijo: la de la atleta casareña Cristina Jordán y su entrenador y novio, Vicente Ubeda. Fuentes alabó ayer en una nota de prensa la predisposición y las cuatro horas de charla y convivencia de ambos con la gente de la entidad. La fondista se ha deshecho en elogios; su técnico también.

En su blog (wwwvicenteubeda.com) el propio Ubeda ha descrito deliciosamente a Fuentes y su labor. Así lo dice: "Antonio es un tipo encantador y cuando le comenté que me gustaría ver cómo trabaja con los chavales de su club se mostró encantado. Abierto, atento, natural, sincero, humilde- Mantuvimos cuatro horas de conversación en las que no fuimos conscientes ni del paso del tiempo ni del frío que arreciaba. Pude confirmar en ese rato las cualidades humanas que le suponía, pero si algo me dejó asombrado fue su enorme talento como entrenador".

En el artículo se traza un perfil cariñoso y reconocedor de las virtudes de alguien que, desde su absoluta modestia, está escribiendo con letras de oro en la historia del deporte regional. Y hace tiempo.