Cacereño 2: Josete, Palero, Borja, Tito, Antonio Jurado, Rocha, Estévez, Chumi, Valtierra (Lolo, min. 45), Rai (Rubén Jurado, min.85) y Sergio (Toni, min. 67)

Santa Marta 0: Montes, Valdivia, Jesús, Fermín, Rufo, Carlos, Peri (Alvaro, min.80), Joselino (Rubi, min. 58), Ritore (Juanma, min.65), Andrés y Luisete.

Goles: 1-0. Min. 8. Rai. 2-0. Min. 75. Rocha.

Arbitro: Lorenzo Jaramillo (2). Mostró cartulinas amarillas a Tito, por el Cacereño, y a Andrés y Fermín, por el Santa Marta.

Incidencias: Alrededor de 600 aficionados en el Príncipe Felipe en una tarde con temperatura muy agradable. El dueño del club Antonio Martínez Doblas estuvo en el palco. El Santa Marta estuvo dirigido por el segundo entrenador, Pedro Muñoz.

Rai y Rocha dieron ayer un solvente triunfo en la presentación del Cacereño en partido oficial ante su afición y frente a un recién ascendido como el Santa Marta. El Cacereño de Angel Alcázar suma, por tanto, dos victorias consecutivas en el arranque de Liga y se encarama a la zona noble de la tabla en un partido que supondrá un acicate más para devolver a los aficionados al

Príncipe Felipe.

Sin hacer un partido espectacular, el conjunto local pudo golear al Santa Marta, sobre todo a partir de la reanudación.

Los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron sin hazañas de renombre. Solo el gol de Rai, tras gran zambombazo de uno de los jugadores del partido, Estévez, y una tímida ocasión visitante, la única, tras lanzamiento de falta de Peri.

Sobraban jugadores de ataque en el Cacereño y faltaba alguien que pusiera algo de pausa y equilibrio en el centro. Esto se corrigió cuando en el 45´ entró al campo Lolo. Todo pareció cobrar más sentido. Rocha pasó a ser la pareja de baile de Rai en ataque, mientras que las bandas seguían haciendo mucho daño con Sergio y, sobre todo, Estévez. Una nueva jugada de este último supuso el gol de la tranquilidad para los locales. Una gran jugada en la que se marchó por velocidad de Valdivia y que ajustó con un pase medido a la cabeza de Rocha sirvió para confirmar la superioridad de los de Alcázar ayer.

Antes Rai, en dos ocasiones, había podido sentenciar solo ante el portero. Tras el gol, Rocha estrelló el balón en el cuerpo de Montes, cuando se encontraba en una posición inmejorable. Tito y Chumi también probaron fortuna, pero no tuvieron suerte.

El Cacereño dejó un gran sabor de boca en una afición que ayer se citó --en mayor número que otros años-- en las gradas del Príncipe Felipe. El equipo responde en el campo a los cambios que se han producido en la dirección y la afición se apunta a los ´nuevos vientos´ que se respiran.