Gracias al descanso del Paideuterion-Ahica en la tercera jornada y a su holgada victoria frente al Grupo Colazo, el Fundación Pinilla Cáceres 2016 queda como líder en solitario de la Liga Turincar de balonmano. Esa condición puede perderla la próxima jornada, ya que no tendrá partido por el calendario.

El primer partido de la jornada se disputó en Badajoz entre el Pines y el Tierra de Barros. Fue muy igualado en la primera parte, que concluyó con una ventaja de un tanto para los locales (18-17) pero que en los diez primeros minutos del segundo tiempo se rompió completamente a favor del Pines, que, administrando bien la ventaja conseguida, le endosó a los almendralejenses un definitivo 37-30.

En Cáceres se enfrentaron el líder, Fundación Pinilla, y el Grupo Colazo UBP. Partido caracterizado por la gran defensa cacereña, que maniató a su oponente. Los pacenses cometieron el error de plantear una defensa cerrada, lo que facilitó el trabajo de la primera línea local (30-19). Barriga, Juan A. Rivas y Dani Pérez estuvieron enormes en el lanzamiento exterior.

El último partido de la jornada se celebraba en el Pabellón Universitario de Plasencia. El ritmo de partido impuesto por el central del Plasencia-Rigoletto, Félix Cano, pasó factura al Villafranca, que vio como sus dos jugadores Juan y Salva se lesionaban. El Plasencia-Rigoletto puso tierra de por medio y administró la diferencia hasta el 34-31 final. Félix Cano y Chechu fueron los mejores placentinos con 7 tantos, mientras que en los visitantes brilló Cuéllar.