Leo Messi podría reaparecer el 26 de diciembre en un campo de fútbol. No se prevé que lo haga jugando antes que vestido de azulgrana, aunque el delantero argentino desea volver cuanto antes. Como cualquier futbolista. Y también lo espera su excompañero Gabi Milito, que lo ha invitado partido de despedida que celebrará en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires vistiendo la camiseta del Independiente, su primer y último club.

Militó afirmó el pasado 12 de noviembre, dos días después de que Messi se lesionara en el campo del Betis, que ansiaba contar con el delantero en el homenaje. Para entonces ya se conocía el pronóstico que aventuraba para el astro una convalecencia de entre seis y ocho semanas por la rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y una previsión de que podría reaparecer a principios del 2014. La estrella ya se encuentra en Argentina, en el centro deportivo de la AFA, trabajando en su rehabilitación.

El amistoso enfrentará al Independiente que se coronó campeón del torneo Apertura en el 2002 ante un combinado de amigos que estará encabezado por el hermano de Gabi, Diego Milito, y que contará con la presencia de otros internacionales argentinos. Javier Mascherano es otro de los invitados. La duda pendiente será ver el papel que desempeñará Messi si acude al encuentro.