Con dos partidos en la mañana de ayer domingo terminó el año 2018 para el fútbol sala extremeño en categoría nacional. Descanso navideño en una temporada histórica con siete equipos que salen de nuestra región en tres competiciones distintas. Parón en los torneos ahora hasta que el nuevo año traiga el retorno de la actividad con los campeonatos de España que irán jugando diferentes selecciones de Extremadura y la esperadísima cita del 3 de febrero con el apasionante España-Brasil en el Multiusos de Cáceres.

Por lo que respecta al balance del último fin de semana de competición, se jugaron ayer dos partidos. En Segunda femenina el Cefo goleó 7-0 al Atlético Huelín y en División de Honor el Integra2 Navalmoral sufrió su primera derrota de la temporada al caer 7-4 en Talavera de la Reina.

Los dos clubes extremeños en el grupo III de la 2ª División Femenina llegan al parón navideño con sensaciones distintas. Tras la goleada a su favor de ayer las de Villanueva de la Serena son 8ª con 18 puntos en una cómoda posición; por su parte el Sporting Garrovilla, tras perder 5-1 el sábado con El Ejido está en zona de descenso, penúltimo puesto con 4 puntos.

En Segunda División B no hay preocupación por la permanencia de ninguno de los tres extremeños en liza. El mejor clasificado es, de momento, el Cáceres Uex (ganó el pasado sábado 5-4 al Valle madrileño) y suma 28 puntos en una excelente quinta posición para los jugadores de Antonio Salguero.

Más abajo están los moralos del Integra2, que tras perder 3-2 con el Bargas, son 9º con 22 puntos. Y en el grupo IV el Jerez Fútbol acabó la primera vuelta de su temporada debute en la categoría goleando 6-1 al Atlético Carranque y es 6º con 21 puntos, muy bien clasificado.

JUVENILES / Finalmente en la División de Honor juvenil, ambos equipos juegan en el grupo VI, problemas para el Cerro de Reyes que es 13º con 10 puntos justo por delante de la zona de descenso, el sábado perdió 5-7 con el Moprisala de Olías del Rey; por su parte el Integra2 Navalmoral pese a su derrota de ayer 7-4 con el Talavera sigue ocupando una de las plaza de arriba y es tercero con 34 puntos.

Por otro lado, en la Tercera extremeña de fútbol sala Madroñera y Almaraz comparten la primera posición con 28 puntos.