Villanovense: Emilio, Jaraíz, Rafa Martín, Raúl, José Carlos, Jardón (Edu Jurado, m. 46), Rubén, Chuchi, Rafa Caro (Miguel Angel, m. 46), Israel (Tequila, m. 84) y Santi.

Plasencia: Romero, Juanfran (David, m. 46), Jandri, Santos, Haro, Carlos (Javi Bravo, m. 80), Rai, Escalante (Raúl, m. 85), Hugo, Manolo y Fran Díaz.

Goles: 0-1: min. 15, Escalante. 0-2: min. 66, Hugo.

Arbitro: Seco Caballero (0). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Jardón, Rubén Rafa Caro, Israel y Edu Jurado y Chuchi por dos veces por lo que fueron expulsados (m. 74 y 75) y a los visitantes Santos, Haro y Escalante.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores y césped perfecto en el regreso serón al estadio Romero Cuerda.

Desafortunado fue el regreso del Villanovense ayer a su estadio, el Romero Cuerda, a pesar de que el impecable césped, la grada repleta con banda de música incluida y el atractivo rival invitaban al optimismo. Sin embargo, fue el extécnico verde, José Mari Calvo, el que aguó la fiesta, al plantar sobre el campo a un Plasencia con mucho oficio que se llevó el triunfo ante un equipo serón que perdió los papeles.

Fue el conjunto local el que empezó apretando, con un Rafa Caro muy activo que a los pocos segundos probó fortuna con un tiro que paró Romero y rematando luego fuera, a la derecha del portero, tras irse de su par.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Villanovense se fue diluyendo en el centro del campo, hasta que al cuarto de hora llegó el mazazo placentino, al aprovechar Escalante un fallo defensivo de Raúl y, tras ver a Emilio adelantado, clavar en toda la escuadra el 0-1.

A partir de ahí, el encuentro empezó a acusar los constantes parones y brusquedades placentinas, en las que picaron los jugadores locales.

A la media hora, Jandri largó una potente falta al larguero, mientras que en el 40 el Villanovense desaprovechó una doble ocasión inmejorable. Primero Romero sacó el tiro de Israel y luego Haro despejó el rechace de Caro en el descuento.

Tras la reanudación, Miguel Angel, que salió por Caro, tuvo todo a su favor para empatar tras un córner, pero envió alto fuera. Sin embargo, el partido murió en el 66 cuando Hugo cabeceó en plancha dentro del área a la red un medido centro desde la derecha de Rai (0-2).

Desde entonces, el Villanovense fue un querer y no poder, y menos cuando en un minuto se quedó con nueve tras las expulsiones de Edu Jurado y Chuchi. Lo dicho, nefasta vuelta.