El australiano Robbie McEwen (Predictor) no aseguraba ayer su presencia en la segunda etapa, ya que sufre molestias en una mano tras sufrir ayer una caída en los últimos kilómetros.

"He notado el dolor al entrar en meta. Espero estar en buena disposición a partir de mañana (hoy) y que las molestias no me impidan correr. En el esprint no sentí nada por la descarga de adrenalina", explicó McEwen.

Por otro lado, destaca el dato que apunta que casi un tercio del pelotón que disputa el Tour está compuesto de debutantes y entre ellos hay 10 españoles, todos ellos componentes de una nueva generación que pide paso. En el grupo de españoles que ha venido a descubrir el Tour hay algunos corredores que ya tienen distinguidas perlas en su currículum, como Juan José Cobo (Saunier, 26 años), vencedor de la Vuelta al País Vasco. Igor Antón, Toni Colom, Daniel Navarro, Xavier Florencio, Fran Pérez, Carlos Barredo, Jorge Azanza, Rubén Pérez y Amets Txurruka completan la lista.

El maillot blanco al mejor joven estará disputado por un buen grupo de corredores que ya están en primera línea. El holandés Thomas Dekker, con la Tirreno Adriático y la Vuelta a Romandía en su palmarés con solo 22 años, es el futuro del ciclismo holandés, a la baja en materia de figuras. El ciclista del Rabobank será una de las atracciones del Tour.