El jugador de los Lakers de Los Angeles Pau Gasol afirmó que tuvo que rebuscar dentro de él para extraer "energía y efectividad" al final del encuentro, momento en el que anotó cuatro puntos consecutivos para decantar el resultado final ante Utah Jazz.

"El partido estaba igualado y había que sacar lo que nos quedaba dentro", comentó el español, que estuvo algo irregular durante el partido, al no anotar en el primer cuarto, lograr 15 en el segundo, volver a quedarse en blanco durante el tercero y sumar seis más en el último.

"Hubo que luchar por cada posesión y rebusqué dentro de mí para sacar energía y efectividad al final; sólo pensaba en anotar, daba igual cómo", agregó el 16 de los Lakers.

La victoria de la madrugada de ayer puso el 3-2 en la eliminatoria, que ahora viaja de nuevo a Utah para el sexto partido, que se jugará esta noche.

"Ha sido un partido muy duro que hemos controlado por partes; ellos salieron duros en la segunda mitad y se nos echaron encima al final, pero controlamos el rebote en defensa y estuvimos acertados en los tiros libres", explicó el ala-pívot.

Esos lanzamientos fueron clave, valoró el jugador catalán. "Acabamos con un 80 por ciento y en Utah rondamos el 60; si hubiéramos mejorado ese aspecto igual hubiéramos ganado allí", finalizó Gasol.