El fenómeno del traspaso del español Pau Gasol a los Lakers de Los Angeles sigue generando reacciones y esta vez el turno ha sido para el legendario Jerry West, exlegendario jugador, exdirectivo del equipo y miembro del Salón de la Fama. West, que fue el que consiguió en el 2001 a Gasol para convertirlo en jugador franquicia cuando era presidente de operaciones de los Grizzlies de Memphis, rompió su silencio tras el traspaso, que ha puesto su nombre en medio de las suspicacias de una posible conspiración para favorecer a los Lakers.

El equipo con el que alcanzó la fama y el estrellato como jugador y luego como directivo hasta que precisamente se fue a los Grizzlies para intentar construir una franquicia ganadora bajo el liderazgo de Gasol, algo que al final sólo logró a medias.

West rompió su silencio al conceder al periódico local de "Los Angeles Times" una de las pocas entrevistas que ofrece a los medios de comunicación y la que se desmarca por completo de la gestión del traspaso para centrarse en alabanzas hacia Gasol y el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, su protegido. "Pienso que tienen el mejor equipo en el Oeste y esto lo dije antes que llegase Gasol", declaró West, al que calificó como un profesional "único" y de gran valor. "Es un muchacho excepcional, con grandes dotes de jugador ofensivo", dijo West de Gasol. "Tiene altura y versatilidad. Es muy buen jugador".